POUR TEST

 

 

Rodrigo Peláez Q.
Vicepresidente ACEBACH

Este concepto corresponde a un prueba constante que el bartender debe tener en la medición de su pour. Estas pruebas son tomadas por las principales franquicias del mundo y los principales locales del país para medir la precisión de sus bartenders, ya que un bartender con mal pour, recordemos, es pérdida de insumos y, más precisamente, pérdida de dinero para el dueño del bar.

En Torneos de Flairbartenders profesionales tales como “Legends of Bartending”, esta prueba, llamada Pour Test, va siempre como algo muy importe dentro de la ponderación final de los puntajes, por lo que los concursantes deben utilizar toda su concentración para marcar todas las medidas que les son solicitadas.

Estas medidas son tomadas por un aparato llamado “exacto pour”, que está compuesto por varios tubos de ensayo con diferentes medidas en onzas (oz), centímetros cúbicos (cc) o mililitros (ml).
 

Con las gomas negras se marca lo llamado “black line”, una medida exacta que tiene que lograr el competidor para obtener un mayor puntaje. Si vemos el tubo numero 2 en la fotografía, de izquierda a derecha, existe una franja amarilla que la cruza en forma horizontal los tubos (donde esta la goma negra): corresponde al margen permitido dentro del torneo, teniendo lógicamente un puntaje menor al alejarse de la goma negra.

El pour test no es más que una técnica aplicada para lo cual se utilizan tiempos mentales, como los de la siguiente tabla: (con dosificadores metálicos 285-50)

 

MEDIDA
TIEMPOS
¼ oz 7,5 cc 1 tiempo (no segundos)
½ oz 15 cc 2 tiempos (no segundos)
¾ oz 22,5 cc 3 tiempos (no segundos)
1 oz 30 cc 4 tiempos (no segundos)

 

Esto requiere de mucho entrenamiento y tal como dice el Gran Pichin Policastro en los mandamientos del bartender “Siente el orgullo de ser bartender, pero merécelo”

Un gran Saludo a todos!!!!!

Ante cualquier duda envíanos tu correo electrónico a cursos@bartenders.cl

 

 

> Torneo Coctelería 2009
> Clases de Coctelería
> Galería Videos de Flair
 
© 2008 ACEBACH. Todos los derechos reservados.